Bizkaia - Lekeitio

Visitas: 3264 1.200.000,00 €

1300 m²3 hectareas 8 Habitaciones3-4 Imprimir página

Descripción

Espectacular finca de 3 hectáreas con vistas a la bahía de Lekeitio, isla de San Nicolás y excelentes panorámicas a la costa, próxima a las playas, comarca de Lea Artibai (con las marismas de Aropain, lugar de reposo para varias especies de aves migratorias), caserío para actualizar y sus pertenecidos, piscina de 25 m2. aproximadamente, txoko de verano, zona de solárium y diversas edificaciones dedicadas a las labores agrícolas y ganaderas de aproximadamente 120 m2. El caserío se encuentra rodeado de espacios con arbolado variado ( eucaliptos, robles, pinos, etc.). Es una construcción tradicional de planta rectangular para dos viviendas, distribuida en planta baja, planta primera y bajo cubierta. Su estructura es de muros de carga y madera. La fachada principal está terminada en piedra en planta baja y cuenta con el típico arco que constituye el pórtico del caserío. Cuenta con 478 m2. en planta baja, distribuidos en diversas dependencias (destacando el salón-comedor de la vivienda principal) en ambas viviendas, En la planta primera, contamos con 412 m2., donde se distribuyen principalmente las habitaciones, baños y salas de estar de ambas viviendas. En la planta bajo cubierta, con 190 m2. construidos, tenemos 2 habitaciones y el desván. Entre los pertenecidos de esta casa-palacio o casero se encuentra la iglesia-ermita de estilo neogótico (construida originalmente en el siglo XVI y reconstruida en 1896, de 190 m2. consta de una nave mayor, presbítero con el altar, dos capillas laterales, sacristía, coro con su escalera de acceso y torre para alojamiento de campanas. RESUMEN DE ESTANCIAS VIVIENDA PRINCIPAL Planta Baja: Porche, vestíbulo, salón-comedir, bodega y cocina. En la parte trasera está la cuadra, caseta de aperos, txoko exterior y lavadero. Planta primera: 3 dormitorios, 2 salas de estar, baño. En la zona trasera está el pajar. Planta bajo cubierta: 2 dormitorios, baño y desván. VIVIENDA PERSONAL DE SERVIVIO Planta Baja: Vestíbulo, baño, cocina, dormitorio y despensa. Planta primera: Vestíbulo y 2 dormitorios. La iglesia-ermita está englobada en un Area de Especial Protección (elemento de interés Arqueológico) y la casa-palacio está incluida en un Régimen de Protección Especial. Su importancia reside en la concepción global de la obra de arquitectura. Por tanto, es un conjunto ubicado en un entorno privilegiado, en un estado aceptable de conservación y que puede ser reorientado a otras posibilidades como son: Aumentar el número de viviendas. Destinar el caserío a hotel rural. Definir todo el conjunto como Hotel-Restaurante-Agroturismo (enfocado a bodas y banquetes, acontecimentos de empresa, etc).

Caraterísticas

  • Superficie útil: 1200
  • Baños: 3-4
  • Calefacción: eléctrica
  • Garaje: exterior.
  • Terrazas: si
  • Estructura: piedra
  • Dormitorio: 8
  • Acristalamiento: sencillo
  • Parcela: 3 hectareas

Certificación energética

  • Aun no disponible

  • Nº de registro:

Solicitar información

He leído y acepto el aviso legal que se muestra debajo de este formulario de contacto.
Loading...
 
AVISO LEGAL:
Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso queremos avisarte de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejamos esta información que debes saber:
Responsable » ROBERTO BUSTO GARCIA.
Finalidad » para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » tus datos se guardarán en XAKE XK 21, S.L. ( Sociedad propietaria de la marca comercial de Chalets Bizkaia), mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos » por supuesto tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en la dirección: info@chaletsbizkaia.com