Bizkaia - Etxebarri

Visitas: 533 1.050.000 €

835 m²986 M2 8 Habitaciones2 Imprimir página

Descripción

EXCLUSIVA.EDIFICIO SINGULAR del arquitecto Don Manuel Mª Smith. SEGREGABLE EN 4 VIVIENDAS, en una única finca de 986 m2 en zona urbana frente al Ayuntamiento de Etxebarri. Actualmente dispone de dos viviendas, ubicadas en la planta primera y segunda. Cada planta del edificio ocupa aproximadamente 180 m2 (12 x 15) contando con ventanas en todas sus caras. Sería lógico definir una vivienda en cada planta, teniendo en cuenta que en planta baja, dado que está la escalera de comunicación vertical con las planta superiores, la vivienda sería de 102 m2. La finca de 986 m2, además del edificio principal, cuenta con un garaje anexo de 52 m2, zona de jardín y acceso en la entrada principal, antiguo pozo y jardín zaguero al Norte, piscina 45 m2 y edifico dedicado a garaje y almacén de 115 m2, con acceso tanto desde el jardín como desde la calle. Toda la propiedad está perimetralmente aislada con un muro que le confiere la privacidad. Actualmente, el Ayuntamiento lo tiene definido como edifico con Régimen de Protección Básico y uso residencial, pero permite un cambio de uso a residencial colectivo (de ahí que se puedan definir más viviendas) e incluso a uso residencial público (hotelero). Las viviendas actuales disponen de estancias de grandes dimensiones, como son las cocina y salones, y cuatro amplias habitaciones y cuartos de estudio. La calefacción y el agua caliente sanitaria funciona con caldera de gas natural. La planta baja tuvo en su día un uso de almacén y cámaras frigoríficas y la planta bajo cubierta está diáfana a excepción de un tabique de madera que divide la planta en dos partes, en el eje Este-Oeste. Estas dos plantas necesitan una obra integral puesto que habría definirlas para los nuevos usos. Magnífica ubicación en el casco urbano, frente al Ayuntamiento de Etxebarri, a tan solo 180metros de la estación de tren, (línea Bilbao-San Sebastián) y a 600 metros de la estación de Metro de las líneas 1, 2 y 3 . A 7 km de Bilbao. y a 7 km de Bilbao. El edificio palacio de Amézola se construyó en el año 1907 con la filosofía de las casas-torres vascas. El arquitecto adoptó el sistema de fachadas con cuerpos bajos revocados, esquineros de sillarejo y remates en la planta alta con ladrillo visto con inspiraciones de la arquitectura gótico-mudéjar, así como la cubierta a cuatro vertientes. La entrada principal está acogida por un portalón adintelado. Destaca en la fachada principal un balcón de forja con motivo de roseta radial que destaca la simetría del edifico.

Caraterísticas

  • Superficie útil: 835
  • Baños: 2
  • Calefacción: gas
  • Estructura: Hormigón y madera
  • Dormitorio: 8
  • Acristalamiento: sencillas
  • Parcela: 986 M2

Certificación energética

  • Aun no disponible

  • Nº de registro:

Solicitar información

He leído y acepto el aviso legal que se muestra debajo de este formulario de contacto.
Loading...
 
AVISO LEGAL:
Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso queremos avisarte de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejamos esta información que debes saber:
Responsable » ROBERTO BUSTO GARCIA.
Finalidad » para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » tus datos se guardarán en XAKE XK 21, S.L. ( Sociedad propietaria de la marca comercial de Chalets Bizkaia), mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
Derechos » por supuesto tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en la dirección: info@chaletsbizkaia.com